Canarios y manzanas bajo amenaza


Facebook contra Twitter

Hace tres meses se jugaba la posibilidad de que Facebook se devorara entero a Twitter por medio millardo de dólares, a ritmo de US$ 100 millones en efectivo y el resto en acciones. El trato estaba casi resuelto, pero una sobrevaloración de acciones por parte de Facebook llevó al fin de las negociaciones.

Pero ya que no pudieron comprarlo, qué tal remontarlos. Pues, como señala Nicholas Carlson en The Business Insider, Facebook ha copiado a Twitter en al menos diez cualidades. La última jugada sería incluir en las actualizaciones de estado la opción de etiquetar a algún amigo con la @, típica de las replies de Twitter. ¿Podrá Mark Zuckerberg matar a piedrazos al canario?


Google contra Apple

Dos peleas ya en escena son:

-En Celulares: Android de Google, abierto a la compañía celular que lo quiera utilizar, contra iPhone de Apple, disponible únicamente para su homónimo equipo. No olvidar los golpes a venir en el campo de las aplicaciones para cada uno de estos OS, especialmente por los anunciantes animosos para ellos.

-Navegadores: Difícilmente esta lucha será en las Macs, con usuarios tan fidelizados que escasamente usan el Firefox. Es en Windows donde la lucha se pondrá pesada, tomando en cuenta al aún reinante Explorer y que las promesas de velocidad y eficiencia aún no han calado demasiado en los usuarios de PCs.

Otras consideraciones que hace Dan Frommer son YouTube contra iTunes, Chrome OS versus OS X y Gmail contra MobileMe. Aquí para verlos con fotito incluída.

Y la imagen del gigantesco Microsoft parece cada vez más difusa.

*La imagen del dragón Facebook atormentado por los polluelos Twitter pertenece a JESS3. El androide Google destruyendo la ciudad la obtuve de The iPhone Blog.

Comentarios