iTunes 9: funciona mejor con iPhone OS 3.1

Ayer actualicé el iTunes a su flamante versión 9, como bocado de adelanto de lo que será el Snow Leopard dentro de unas 10 horas y ya me frustré con la primera mala noticia: para poder utilizar la sincronización dinámica de aplicaciones, en la que puedes organizarlas desde el iTunes, necesito hacer el upgrade a la versión 3.1 del iPhone OS.

Esto no significaría mayor dolor de muelas si no fuera porque no estoy dispuesto a sacrificar la libertad de mi iPhone por nada de este mundo. Desde ya les digo que estaré pendiente del momento en que el Dev-Team suelte su actualización del redsn0w (para liberar) o del ultrasn0w (para desbloquear). Eso claramente quiere decir que aún no hay ninguna de estas.

Así las cosas, creo que estoy privado temporalmente de la mejor prestación, a mi criterio, que trae la nueva versión de iTunes.

Alguien mencionó por la red que habría la capacidad de compartir una suerte de "lo que estoy escuchando", pues no he encontrado nada de esto. Lo que sí figura entre las novedades -sin interesarme mucho- es que si encuentras algo que te interese compartir en la iTunes Store-entiéndase "esta música me gusta, ¡cómprala!"- tienes la posibilidad de difundirlo en Twitter y Facebook.

Otro de los fuertes de esta versión es iTunes LP, que permite disfrutar del booklet en formato digital, por la compra de un disco entero y el costo de un disco físico. Novedoso visualmente, personalmente poco llamativo.

Sinceramente, estoy tan triste como lo estuvieron los que esperaban que el iPod Touch de tercera generación tuviera cámara y, en su lugar, la tiene el nuevo iPod Nano.

*Las imágenes provienen del site oficial de iTunes.

Comentarios