Snow Leopard: estrategia de instalación, o cómo instalaré el Snow Leopard en mi Macbook


Es de común conocimiento que para instalar el Snow Leopard hay dos caminos (sin contar la compra del original, siempre recomendable): quemar un DVD Double Layer (doble capa, no el convencional de 4.7 Gb.) con el DMG dentro, o crear una partición en un disco externo que bien podría ser un FlashDrive y colocarlo ahí. En mi caso usaré esto último, tengo una de 8 Gb.

No olvidar: se perderá todo el contenido del disco interno. Por esto recurriré a la Time Machine para guardar el sistema operativo tal como está ahora mismo. Esto sí lo haré en mi disco externo de 300 Gb.

Con todo esto hecho, reiniciaré la Macbook y, al sonar el ruido de arranque -instantes antes de que aparezca el logo- mantendré presionado 'alt' hasta que detecte el FlashDrive. Entonces ejecutaré el instalador desde ahí. En el resto del camino me guiará el proceso de instalación. Deséenme suerte.

Si quieren la explicación más detallada -aunque en inglés- con screenshots y todo, pueden entrar aquí donde narran paso a paso cómo instalaron la versión 10A380, pero sirven para cualquier otra instalación de OS. Yo usaré la 10A432, también conocida como Gold Master. Y bien, un buen lugar para encontrar los enlaces de descarga es en Taringa!. Yo usé unos de Megaupload, pero estos son los mismos solo que en Rapidshare.

*La imagen fue recortada de la que tiene Apple en su web oficial.

Comentarios