Una mirada rápida al Google Chrome para Mac


Si ingresan directamente al sitio del Google Chrome, verán que aún no hay una versión oficial de dicho navegador para usuarios de Mac. Me registré "para recibir noticias", pero no me ha llegado correo alguno. Hasta ahí la cosa iba mal desde hace varios meses. Sin embargo tuve el grato descubrimiento, a través del blog Switch OS X, de que existe esta versión para desarrolladores (developer release).

En estos momentos lo estoy probando y es notablemente veloz, lo que se explicaría en la ausencia de plug-ins y la sencillez del diseño. Para una comparación sencilla, aquí les pongo los pantallazos del Historial del Chrome vs. el de Safari.



Su sencillez amenaza, más que a menudo, con el aburrimiento. Es como usar la web de Google como navegador y parece que, obvia y tristemente, esa era la intención. Aquí es donde el usuario maquero -siendo tan ostentosos y fanático de la estética- tendrá que decidir entre la ligereza y la belleza.

Quizás por no tener aún una versión final disponible, no existe información oficial sobre el desempeño comparado, pero Chrome es definitivamente más veloz que Safari y con esto se ubica a años luz del Firefox.

Mis preferencias (como usuario de Mac):
¿Firefox/Chrome? Chrome
¿Safari/Firefox? Safari
¿Safari/Chrome? Safari

Comentarios