Bienvenido Tweetie 2, adiós TweetDeck


En principio debo anotar que desde que instalé el TweetDeck en el iPhone, con mucho agrado por los resultados de su versión para Mac, no ha tenido una mejora sustancial en sus prestaciones. Esto ha hecho que me resultara ya ocasionalmente aburrido.

Por esto quizá me cayó en el momento preciso el análisis de Gizmodo sobre el Tweetie 2. De hecho, tras probarlo ya por algunas horas, lo único que medianamente extrañaré del TD es que se actualizaba al sacudirlo. Ahora, relato las novedades que trae el Tweetie:

Puedes modificar tu perfil de Twitter desde aquí y agregar a los tuiteros que gustes a tu lista de contactos del iPhone. Ambas cosas me han parecido geniales, la segunda especialmente cuando conoces a tus followers.

El otro gran valor agregado es la posibilidad de guardar borradores, de tal forma que si tu tuiteo no se puede enviar, por falta de conectividad o cualquier otro drama de la vida, puedes archivarlo para próxima publicación. Esto dentro del marco de la capacidad de usarlo offline.

Y entre otras las otras tantas cosas que promete Atebits, está el URL shortening que nunca pude lograr en el TweetDeck.

La versión para Mac del Tweetie aún no recibe la revitalización que su contraparte para iPhone, por lo que, al menos en ese campo, considero al TweetDeck aún irreemplazable.

La descarga oficial, aquí.

Si tu iPhone está liberado, puedes conseguirlo aquí.

Comentarios