El PlayStation 3 Slim: un gordito espectacular


Mi principal sorpresa al sostener mi flamante PS3 fue su prominencia, y estoy hablando de medidas físicas. A pesar de ser la versión slim (delgada), en esto es dramáticamente diferente a su predecesor, el PlayStation 2. Así: mientras que el PS2 se tomó seriamente la rutina de ejercicios, el PS3 pareciera haber desertado a los quince días de inscribirse en el gimnasio.

Es aún gordito, pero mejor parecido. Atrás quedó la tipografía de Spiderman, ahora reemplazada por unas elegantes líneas que grafican "PS3" y punto. Claro que bajar de peso significó deshacerse de la capacidad de leer memorias SD y MS, pero al cabo que eran aditamentos bastante inútiles.

¿Qué más, qué más? Bueno, creo que esta es la curiosidad que aquejará a los que quieran comprarse un PlayStation 3 y se los digo sin asco alguno: sigue siendo una consola "impirateable". Ergo, no encontrarán juegos fiables subidos a la red y listos para ser quemados en un disco Blu-ray. Mantengan las esperanzas: hay películas Blu-ray piratas.

Para los que estén dispuestos a poner en juego, literalmente, sus US$ 50 por disco, pues es una inversión sin pierde ("gasto" suena feísimo). Aún estoy enviciado con el Rock Band: The Beatles y, sinceramente, los gráficos son de primera. Esto me lleva a anotar que la mayoría de controles para PS2 son compatibles con PS3 siempre que tengan un conector USB, no así los juegos: No intenten jugar sus clásicos de PS2 aquí, NO VAN A SERVIR.

Ni qué hablar del uso de la PlayStation Network, una suerte de comunidad online desde donde actualizas eventualmente el OS de tu PlayStation y a través de la cual también puedes jugar con remotos contrincantes. Y ya que menciono lo del juego online, el PS3 se conecta vía Wi-Fi y tiene un navegador bastante decente. Es divertidísimo maniobrar el puntero con las palancas del mando inalámbrico.

En fin, es una consola que vale bastante bien su precio, incluso si lo tomamos únicamente como un reproductor Blu-ray.

Inauguremos la constumbre de poner estrellas: 4/5 Casi perfecto, pero con costos elevados.

*La imagen es de la web oficial de PlayStation 3.

Comentarios