Coméntame bonito


En estos días de carrera por ser el más 2.0 de la web, esta sería una de esas estaciones de gasolina obligatorias. IntenseDebate es una suerte de "potencializador" de los comentarios del blog, haciendo que estos, ya de por sí una magnífica forma de interrelacionarnos con nuestros lectores, sean aún más interactivos.

¿Qué ofrece? Pues lo que la mayoría, sino todos, los bloggers queremos: que las discusiones en los comentarios lleguen por correo, la creación de una 'lista negra', puntaje de reputación para los comentaristas, ¡que puedan tuitear sus comentarios!, y recientemente han habilitado la traducción de los comentarios a varios idiomas en el mundo, incluyendo el portugués, alemán, árabe y francés.

Ahora, claro, muchas de estas cosas ya estaban disponibles, pero con múltiples dificultades de manejo de HTML. IntenseDebate te hace la vida fácil: te analiza el blog, te asesora y recomienda sobre cómo instalar (paso a paso) el servicio. Puedes instalarlo como un widget, corriendo el riesgo de hacer un poco lenta la carga de tu sitio, o como parte de la plantilla. Espero ir evaluando los resultados pronto.

Así las cosas, suena muy bien y ya estoy muy animado con esto. Seriamente muy recomendable por la genial combinación de simpleza y utilidad, virtudes aún tan escasas en la web.

Nuevamente el enlace: IntenseDebate.

Actualización 20:55 del mismo día: ya está configurado, comenten ;)

Comentarios