Qué haremos esta noche Google?


Alquien se acuerda de estos ratoncitos que querían conquistar al mundo? Pues cada vez que Google se manifiesta me hace recordar a la mítica frase de Cerebro: "Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky, tratar de conquistar al mundo!"

Definitivamente Google tiene mucho que ofrecer y lo ha demostrado con infinidad de propuestas: Gmail, Google Maps, Google Reader, Google Docs, entre otras. Pero los de Mountain View no se sientan en los laureles y siguen buscando tener el monopolio de la Web, y se están enfrentando a Titanes como Microsoft hasta empresas como Apple y otras más que veremos a continuación.

Droid: El Androide que quiere conquistar el mundo de las telecomunicaciones

Motorola se ha sumado a la trinchera de Google en esta batalla, cuál es su principal aporte? El Droid. Con su interesante publicidad de "el Droid lo hace (Droid Does)", este androide promete muchísimo; junto con la versión 2.0 del Android OS, que promete muchos dolores de cabeza a Windows Mobile (con el cual no pasa mucho desde hace tiempo), a Symbian y hasta al mismísimo iPhone OS. Muchas fuentes dicen que las manos de muchos superiores de Google están en el diseño de este celular, lo que genera más curiosidad en los consumidores.

Muchos dicen que aún no se puede decir que el Droid es un iPhone killer, pero definitivamente se va a meter en la batalla de los smartphones con fuerza, además consolidará al Android OS como un sistema operativo serio y con mucho potencial en el futuro. Y esta batalla definitivamente nos beneficia a todos nosotros.

Google Maps Navigation: El GPS Gratuito

Aún está en Beta, pero cuando salga definitivamente revolucionará el mundo de los GPS. Por qué? Primero: Es gratuito (a diferencia de otros servicios como Garmin y TomTom). Segundo: porque descarga constantemente mapas a través de la web. Esto ayuda mucho en celulares como el Droid, donde la compra exige un plan telefónico que incluye un plan de datos ilimitado, por lo que no es mucho peroblema. Sumado a estas ventajas, también está el comando por voz y la posibilidad de ver el tráfico en tiempo real y incluir el servicio de Google Street View y todos los servicios con los que cuenta Google Maps. Chekeen el video:



Wave: La mejor ola para surfear en la web

Ya he hablado de la Ola de Google más abajo, pero de todas maneras lo menciono en esta lista por que es parte de las cosas que Google trata de revolucionar para establecer su hegemonía frente a servicios de otras empresas.

Google Music Search: integrando música, letras y compras online

Esta iniciativa está recién comenzando, y es que Google ha integrago los servicios de streaming y compra de canciones a través de distintos servicios como iLike y lala, entre otros. Además de poder buscar letras y otros datos de artistas músicales. Todavía se especula que pronto, pronto habrá una tienda musical de Google, lo que podría ser una batalla directa con empresas como Amazon, Target o iTunes. Acá el video.


Entre estas propuestas, una que ya tiene un poco de tiempo es Google Voice, que ha generado varias rencillas entre Google, Apple y AT&T. Tampoco hay que olvidarse de Google Chrome y del futuro Chrome OS, de los cuales ya se ha hablado antes en este blog gracias a David. Todo esto sólo nos hace ver que Google tiene grandes ambiciones y que tiene fuerza para suficiente para cumplirlas. Y como una antigua frase sentencia que "todos los caminos llevan a Roma" ahora, con todo esto podemos ver que "todos los caminos llevan a Google" o también que "todos los caminos son encaminados por Google".

Comentarios