Windows 7 disponible, ¿deberían en Apple estar asustados?

Hace una semana Sillicon Alley Insider publicaba este cuadro, en el que graciosamente podemos observar que en cada lanzamiento de un OS Windows se presenta un pico de ventas de ordenadores Apple. Esto es especialmente notable cuando apareció el fiasco Vista. Por ahí hay un esperanzador suspiro.

Y no sería mucho soñar pues, tanto como lo señalan Arturo Goga y Dan Frommer, para aquellos usuarios que decidieron quedarse -o regresionar- en el XP el paso a Windows 7 significará notables costos tanto en sistema operativo (la Home Premium cuesta US$ 199) como de hardware. Ante esta situación, una alternativa, que desde Apple deberían publicitar bastante, sería cambiarse a Mac.

Sin embargo, no todo tiene forma de manzana. Como apunta Frommer, el mismísimo Walt Mossberg llamó al 7 el "mejor Windows que Microsoft ha fabricado", apuntando que la brecha entre el Mac OS X y Windows ya no era tan significativa. Palabras que deben haber causado algún temor en Cupertino.

Pero siempre Microsoft puede enfriar las cosas y tranquilizar las almas. A través de The iPhone Blog llega el video de la inauguración de la primera Apple Store de Microsoft. Los comentarios son todos suyos.


Comentarios