Tú juegas, nosotros te estafamos: El escándalo de FarmVille y otros juegos sucios de Zynga

Imagen: TechCrunch
Hace una semana ya que reventó el chupo: la mayor parte de las "promociones" que ofrece Zynga para obtener dinero para jugar son estafas. Me explico: aquella oferta por la que te darán 450 monedas de Farm Cash tiene unas letras muy pequeñas y bastante escondidas (algunas incluso inexistentes) en las que aparece que en vez de los aparentes 10 dólares que te piden pagar, te facturarán casi 200.

En TechCrunch, el site responsable de la denuncia, presentan el caso de "Video Professor", donde te señalan que para obtener el CD de aprendizaje de cualquier software (Windows, Office, etc.) sólo tendrás que pagar $ 10 por el envío. Nada en la oferta indica los $ 189.95 que te cobrarán.

Con el paso de los días, ha ido apareciendo que el ingreso por este tipo de "promociones" sería de un tercio de las ganancias totales de Zynga (las que llegan a los US$ 250 millones). Pero la cereza de la torta son las declaraciones que realizó el mismísimo CEO de Zynga, Mark Pincus, en el evento "Startup @ Berkeley", en el otoño (primavera en el hemisferio norte) de este año, las cuales fueron grabadas en video. Algunas frases sueltas: "... hice cada cosa horrible en el libro para obtener ganancias rápidamente. Me refiero a que le dimos (a nuestros usuarios) fichas de poker si ellos descargaban esta toolbar que era para descargarla una vez y no poder deshacerte de ella...".

Aquí el video completo (en inglés)


Mark Pincus talk at Startup@Berkeley from Startup Berkeley on Vimeo.

Comentarios