El iSlate debería ser menos un iPod y más una iMac


Mucho se viene diciendo sobre la Apple Tablet-iTablet-iSlate. En principio precisamente el nombre: tal parece que Apple está tras el dominio islate.com, lo que cuando menos nos daría una de las opciones más claras que se está manejando en el manzanero.

Pero concretamente no hay nada claro sobre 'qué será la iSlate'. De hecho en uno de los fakes mejor difundidos por la red aparece como un iPod Touch torpemente estirado. Pues no me parece lo más propio. En estos días en lo que todo se vuelve inevitablemente pequeño, sería un contrasentido agrandar un buen producto, hacerlo menos portátil y añadiéndole pocas prestaciones adicionales. No, no creo que por ahí marche la idea del iSlate, o como buenamente quede en llamarse.

Creo que si realmente Apple quiere dar un salto adelante frente a la competencia (no olvidar el posible Tablet de Microsoft) es necesario aventurarse de verdad. Por tanto el iSlate deberá ser, cuando menos una MacBook. Sí, exacto, una MacBook. Ya hubo un avance genial con la delgadez de la MacBook Air, quién sabe si tan sólo era la verificación de que se puede meter todo lo que se puso en una ultradelgada.

Así sería el siguiente, y tan esperado, paso en la tecnología: el trabajo completamente táctil en un ordenador. Uno de verdad y no un prototipo, es decir.

Eso es lo que cabe esperar, y la única forma de que la innovación de Apple no luzca así:

*La imagen de los bocetos del iTablet corresponden a esta nota del NYTimes. El fake fue sacado de Gizmodo y la foto de la Boombox pertenecen al fotógrafo Lyle Owerko y las obtuve de aquí.

Comentarios