Para quienes quieren diseñar una aplicación para iPhone


Sinceramente no tengo conocimiento alguno sobre el entorno de desarrollo para iPhone. De Cocoa se tanto como de Milo, lo disuelves en chocolate y queda delicioso. Sin embargo, la posibilidad de crear una iPhone app es tentadora, tanto por lo genial que sería jugar/usar en el iPhone una aplicación creada por mí como por la posibilidad de rentar en este prometedor negocio. Naturalmente en esta sana intención me topaba con el muro del tema del diseño tecnológico de marras. Es decir, tengo una que otra idea suelta por ahí digna de mejor uso que estar vagando entre sien y sien, pero tan atraído por la ingeniería informática no es que esté.

En fin, entre esas tantas grandes notas pequeñas, The Business Insider presenta diez alternativas para crear una aplicación para iPhone sin tener que recurrir a un desarrollador. Advertencia:casi todas son de pago, no se hagan ilusiones, pero los costos no son tan jalados de los cabellos. De todas, me he quedado con dos opciones bastante atractivas:

1. GameSalad. Es bastante simple, aunque no tanto. Te descargas una aplicación a la Mac, abres un proyecto nuevo -incluso tiene plantillas- y ya está. Por eso decía que era simple, pero no tanto porque sí requiere algo de configuraciones, no tan molestas como deben de ser las de programación, pero te darán algo que hacer. Descargar el programa y desarrollarlo es gratis, suscribirte para todo el trámite es lo que cuesta. El básico es de US$ 99 al año y el Pro es de US$ 1999 al año. Ya saben cuál probaré yo, ¿verdad?

2. App Incubator. Esta es gratis y se trata de que compartas tu brillante idea con ellos, explicándoles detalladamente de qué se trataría tu aplicación, qué es lo que haría y bla, bla, bla. Si la aprueban, ellos la desarrollarán y la publicarán, pagándote algunas regalías por tu brillantez. También cuentan con una aplicación para que subas tu idea directamente desde tu iPhone.

A ver si conseguimos nuestra idea del millón de dólares.

Comentarios