Más vale tarde que... Kindle: Amazon responderá al iPad

Era obvio: en Amazon no se quedarían a gusto con que Steve Jobs recordara a los usuarios de su Kindle lo que realmente es: una pantalla en blanco y negro. Así que ni cortos ni perezosos se animaron por la compra de Touchco. O así lo afirma el NY Times, alegando una fuente anónima.

Por mientras y a pesar del silencio ofrecido tanto por los voceros de Amazon como por el cofundador de Touchco Ilya Rosenberg, vale tomar en cuenta el mensaje que estos últimos han dejado en su sitio web: "Gracias por su interés en Touchco. En enero del 2010 la compañía no se encuentra más en el negocio".

Pero ¿qué es Touchco?, ¿qué hace y por qué la compró Amazon? Pues resulta que estos muchachos, que no eran más de seis al momento de ser adquiridos, han logrado desarrollar tecnología táctil para pantallas que costaría tan sólo US$ 10 el pie cuadrado. Además su tecnología permitiría que la pantalla pueda distinguir entre el toque de un dedo o el toque de un puntero.

Esperemos que Amazon pise intensamente el acelerador, si no quiere quedarse fuera de la carrera por el mejor gadget para E-Books.

*La ilustración pertenece a Gizmodo.

Comentarios