El Windows Phone (a.k.a. Zune Phone) un teléfono realmente nuevo


A diferencia del chasco que significó la tablet de Microsoft, a pesar de cierta emoción despertada cuando surgieron algunas imagenes -y video- del Courier, el Windows Phone realmente significa tanto para la empresa fundada por Bill Gates como para el mercado un paso adelante.

Hasta el momento, todos los teléfonos táctiles no hacían más que repetir una y otra vez el modelo iPhone, aquí aparecen varios móviles Nokia, Sony Ericsson, LG, Samsung y la misma Palm. Era pues temible que Microsoft repitiera la movida o, de hecho, sencillamente la ignorara liberando un aparato bastante atrasado para estos días.

Ni lo uno ni lo otro, MS saltó al frente con un equipo que refresca la competencia, con un sistema operativo que en verdad nada tiene que ver con el Windows 7. A ver, es bastante Windows al ser bastante MS: letras grandes, intentar usar TODO el espacio, etc. Pero al mismo tiempo es tan novedoso que no parece Windows: el solo hecho de meter el Xbox al teléfono es de por sí demasiado ingenioso para los de Redmond.

Obviamente no descuidarán el ítem de las aplicaciones. Vía la Zune Store ya tienen una tienda con la cual comenzar a trabajar.

Finalmente alguien REALMENTE subió la apuesta entre los smartphones.

Comentarios