La piratería no es problema para el iPhone, explica Gizmodo


Gizmodo ha develado el mito: en verdad la piratería no es un gran drama ni para Apple ni para los desarrolladores independientes de aplicaciones. Esto se debe, entre otros factores, a la implementación de las compras "in-app". Esto es: descargarte una aplicación gratuita y comprar la versión completa a través de la misma aplicación, prescindiendo de la App Store y haciendo imposible el uso de apps crackeadas.

Un analista de la firma Flurry declaró que solo el 10% de los iPhones en Estados Unidos están desbloqueados. Y sin desbloqueo no hay piratería. Así, parece justa la afirmación del columnista John Herrman de que los piratas del iPhone son -más que una especie peligrosa- una especie en peligro.

Obviamente que la postura oficial de la mayoría de las empresas es casi rabiosa, pero las fuentes internas consideradas por Gizmodo informan que es, digamos, solamente por dar alguna postura.

*La imagen que contiene a Johnny Depp la obtuve de iPhone Savior, donde figura un artículo sobre los míticos US$ 450 millones perdidos por desarrolladores de app para iPhone.

Comentarios