¡El próximo iPhone podría traer iChat!


Gizmodo se las trae. Tras haber protagonizado la -muy probablemente- más sonada filtración de un prototipo tecnológico de la historia, ahora vienen las murmuraciones acerca de lo encontrado. En este caso sobre la cámara frontal.

Las llamadas vía internet (VoIP) han sido un constante problema desde la aparición del iPhone. Si bien prontamente a la aparición del teléfono de Apple surgió una app de Skype (uno de los más famosos proveedores de VoIP para ordenadores), el acuerdo entre Apple y AT&T bloqueó la posibilidad de usar el servicio de Skype a través de la red 3G.

Esto se repitió en toda la orbe, y en Perú Claro tampoco lo ha permitido. Es una amenaza real, el uso de VoIP podría disminuir dramáticamente la facturación de la empresa proveedora. Y para los usuarios sería una ventaja dramática: con un contrato de transferencia de datos ilimitada reduciríamos notablemente nuestros gastos en telefonía celular.

Y aún si Apple no lanzara una app oficial para el uso de la cámara frontal, no habría razón para pensar que Skype se quedaría rezagado sin aprovechar las posibilidades abiertas. Es más, si los proveedores celulares se mantienen en sus cuatro de no permitir llamadas VoIP vía 3G, la sumatoria cámara frontal + multitasking dará como resultado un mayor uso de VoIP, inevitablemente.

Comentarios