Google delata públicamente a gobiernos que censuran información


Tal parece que Google se cansó de que los gobiernos les anden pidiendo "saca esto de tu buscador, saca el otro de Youtube y no te olvides de aquel blog" y decidieron que era hora de... apuntarlos con el dedo en el mapa. ¡Ha surgido Goverment Requests!.

Sí señores, a partir de ahora Google está contando, con mapa en mano, cuántos pedidos de retiro de datos o solicitudes de información les viene realizando cada país del mundo. En los resultados, que se pueden observar con sólo darle click a la cifra sobre el país, pueden aparecer incluso el porcentaje de retiros cumplidos y a qué servicio corresponde cada solicitud (Blogger, Youtube, AdWords, etc.).

Por mientras, aquí un par de gráficos: El primero muestra que el gobierno peruano ha presentado menos de 10 solicitudes a Google. Es decir, no somos tan molestos. La segunda gráfica es de China y dice, textualmente, "Los funcionarios chinos consideran las solicitudes de censura como secretos de estado, entonces no podemos revelar esa información en este momento". Por eso el signo de interrogación sobre el gigante asiático.


Comentarios