iPhone OS 4: ¡Al fin multitasking!


La cuarta edición del Sistema Operativo para iPhone... aún no está aquí. Y para el caso de los primeros iPhones, también conocidos como 2G, jamás estará. Para los demás debería estar disponible para descarga en junio.

Apple promete más de cien novedades en esta versión, incluyendo el tan pedido -y avanzado por la competencia- multitasking. Esto quiere decir que podrás mantener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo: podrás mantener la radio de Yahoo! funcionando mientras abres el eBuddy, por ejemplo.

Otro añadido será el Folders, que permitirá guardar en carpetas las aplicaciones, facilitando (creo que esto ya es obvio, pero en fin) el acceso según categorías, por ejemplo. Basta ya de gastar el dedo buscando ese juego pantalla tras pantalla.

Mail, aplicación que no recibía novedad alguna desde, creo, que surgió el iPhone tendrá algunas actualizaciones decentes. Finalmente, en una sola bandeja de correo se podrán leer los mensajes de diversas cuentas.

Pero lo que más ansioso espero será iBooks, el organizador de libros, revistas y demás que naturalmente se verá mejor en el iPad, pero que será también valorado en versión pequeña.

iAd es también una innovación importante. En principio significa que Apple directamente brinda a los desarrolladores una forma de hacer aún más rentable su aplicación. Apple se encargará directamente de vender los anuncios y el desarrollador se quedará con el 60% de ganancia. Golpe directo a Google: ciertamente el público objetivo es mucho mejor ubicado y capturado -sí, capturado- dentro de una aplicación que en una búsqueda.

Comentarios