LockDown: Ponle alarma a tu Mac

No recuerdo exactamente como es que me topé por primera vez con este programa, lo que sé es que tras formatear mi disco duro para darle paso al Snow Leopard lo extrañé horrores. No es que mi Macbook enfrente cotidianamente riesgos asombrosos, dignos de contratar mejor un par de eficientes miembros de algún equipo de seguridad. No, nada que ver, sino que siempre es bueno.

Con LockDown puedes levantarte con mediana tranquilidad de tu mesa en Starbucks e ir a recoger tu café sin la tensión de voltear la cabeza a cada paso. Al menos ese fue mi caso en el Aeropuerto Jorge Chávez, en Lima.

El sistema es simple, funciona como la alarma de un automovil. En este caso, el llavero con botones es el fantástico Remote (que viene con cada nueva Macbook y que yo tendré que rebuscar en mi habitación). Si no lo tienes a mano -como yo ahorita- no hay problema, también puedes fijar una contraseña para activar/desactivar la alarma usando el teclado. Este bloqueo aprovecha la sensibilidad de la Mac, el mouse, el teclado, para detectar al intruso y luego arroja pitido similar al de un auto tras haber sido tocado. No sólo eso, sino que toma una foto del osado y te la envía inmediatamente a tu correo. Esto último, claro, requiere de que tu equipo cuente con el iSight y con una cuenta de correo configurada en Mail.

Su interface muy digna del sistema operativo para el que ha sido creado, y su precio inmejorable: gratis. Buena suerte, dueño maquero, y que tu Mac te acompañe por siempre.

Actualización 14/04 4:48 p.m.: En las letras pequeñas -oh, siempre tan ignoradas- el desarrollador señala que no hay soporte para Snow Leopard en este momento. Esto podría responder a la inquietud de Diego Torres, quien no es el cantante, si no fuera porque yo también estoy usando Snow Leopard (10.6.2) y no he tenido ninguna complicación con el programa. Sigo a la espera de la respuesta del correo que envié ayer.

Actualización 13/04 10:29 p.m.: Mi buen amigo Diego Torres, que no es el cantante, manifiesta que en su Macbook Pro (de las nuevas), con OS 10.6.3 el programa se cierra sin proteger mucho (o sea, nada) ni tampoco funciona con el Remote. Me he puesto en contacto con Foozoo para ver qué respuesta tienen a este problema. Si alguien presenta otro inconveniente, favor reportarlo en este blog... y por supuesto, a los fabricantes también.

Comentarios