Twitter se prepara a luchar contra las aplicaciones de terceros


Twitter se ha decidido -tarde, muy tarde- a tomar posesión de toda esa tajada de mercado que considera suya por derecho: dominio en aplicaciones para iPhone y promete que modernizará su sitio web en tal medida que ya no será necesario el uso de otro sitio -léase, por ejemplo, Hootsuite- ni de una aplicación de escritorio -léase TweetDeck-.

Una seria probabilidad es que Twitter fracase y tenga que seguir permitiendo a las demás empresas mantenerse en el negocio, pero uno nunca sabe. Ya arrancó la lucha armada al comprar Tweetie, una app pagada para iPhone (US$ 2,99) que pronto sería gratuita, tomando el nombre de "Twitter para iPhone". En previsión de esta situación, muchas empresas ya habían diversificado sus operaciones, convirtiendo sus programas en gestores de mensajes no sólo para Twitter sino también para Facebook.

De cualquier forma, el reto para la empresa de los 140 caracteres es grande. La competencia aprovechó muy bien la ausencia bastante prolongada de Twitter en los que debieron ser, desde un inicio, sus dominios: la web, los ordenadores y los smartphones.

Nunca es tarde, nuevamente, pero el que golpea primero golpea dos veces.

*La imagen del pajarillo armado la obtuve aquí.

Comentarios