Adobe Flash es la principal causa de que se cuelguen las Macs

Lo dice el mismísimo Steve Jobs, entre otros pensamientos que comparte en una carta abierta explicando por qué ni el iPhone, ni el iPod toch y menos aún el iPad usan ni usarán Flash.

En respuesta al popular argumento de que no se puede jugar con aplicaciones Flash en el iPhone, el CEO de Apple responde con que hay alrededor de 50 mil juegos y aplicaciones de entretenimiento para el iPhone, más que para cualquier otra plataforma en el mundo. ¿Seguridad? Aquí Jobs bombardea a Adobe, recogiendo el dato de que Symantec señaló que Adobe Flash tenía uno de los peores records de seguridad del 2009.

Y como la razón más importante para no usar Flash ni como programa para desarrollarle aplicaciones al iPhone, Jobs explica lo problemático que resulta dejar en manos de un tercero la relación entre el desarrollador y la plataforma. Por esto, Apple prefiere entendérselas directamente con los programadores de aplicaciones para el iPhone.

Estos y otros son muy buenos argumentos, que Steve Jobs presenta de forma bastante cercana al usar una carta. La pueden leer aquí, está en inglés.

*La imagen la obtuve de esta web.

Comentarios