El Kin de Microsoft saldrá a la venta mañana

Hace poco menos de un año lo conocíamos como el Zune Phone, o como el proyecto Pink, un rumor de lo que prometía ser un iPhone Killer... pero que pasó a un segundo plano tras la aparición del poderoso Windows Phone. Y no es que haya sido voluntad del público el restarle atención, sino que desde Microsoft parece haber venido la decisión de restarle toda novedad relevante posible a este aparato.

En principio, vale definir los nombres de los dos modelos de Kin existentes: el Kin One, alguna vez conocido como Turtle, tiene la forma de una caja de maquillaje. Extraño, novedoso si gustan. Me recuerda a un Sony Ericsson que tuve hace mucho. En la forma, nuevamente. El Kin Two es más alargado, más como cualquier teléfono. Más grande, más simple.

Para lo que esperaba de este teléfono, me sorprendió que efectivamente cuente con una pantalla táctil. Le da valor a un móvil que parece creado para un mercado de hace 5 años, un mercado pre-iPhone. No cuenta con Windows OS y según la reseña de Gizmodo es algo lento en sus procesos. Felizmente, trae Zune.

Como dije, un móvil que hace algunos años hubiera significado mucho, pero que ahora, con suerte, competirá con el Palm Pre. Suerte con eso.

*La imagen la obtuve de Gizmodo.

Comentarios