Posted by : David Ramos 11 mayo 2010

Actualización al 10 de abril 2012:

-Estos son los enlaces de descarga para redsn0w para Windows y Mac, si desean hacer el jailbreak a su dispositivo. No es cosa de otro mundo. Sigan las instrucciones, pero recuerden que siempre se pierde la garantía del equipo al hacerlo.

-Una solución parcial: Busquen en Cydia (una vez hecho el jailbreak, obviamente) SBSettings e instálenlo. Con esto tendrán el menú de opciones al deslizar el dedo por la barra de información superior. No tendrán la opción "botón Home", pero sí la de "procesos". Para salir de un programa con "barra de información" (donde está la hora, la batería, el operador), sólo tienen que cerrar ese proceso. Y si están en un juego, donde no hay la mentada barra, presionan el botón power para ir al modo de teclado bloqueado. Ahí sí hay barra de información, así que cierren el proceso desde ahí.

Fin de la actualización.

Desde hace ya buen tiempo que el botón Home reaccionaba con poca fidelidad. Es decir, para que funcioné había que presionarlo con suma dureza. Llegó un momento en que mi enamorada ya no podía presionarlo. Y finalmente ayer no reaccionaba en lo absoluto. El acabose, ¿y ahora?, ¿lo abro?, ¿cómo lo abro?, ¿qué hago?, ¿lo llevo al proveedor?, "tendré que restaturarlo para que no se ganen del jailbreak", entre tantas otras ocurrencias pasaban por mi cabeza.

Basta con que googleen para que encuentren una serie de alternativas de cómo "abrir" el iPhone, y algunas sobre cómo reparar el botón de Home. Mi plan es ahorrarles la búsqueda y evitar que caigan en cierto método de calentar su aparato en un horno a no más ni menos de 140 grados Fahrenheit.

Aclaro, esto no se trata de reparar el botón. No creo que sea bueno, al menos en mi caso, intentar abrir y soldar piezas internas. Y el pasar un cepillo de dientes por la ranura de la conexión USB no funcionó conmigo (digna de probar, no tiene riesgos). Este post, como bien lo dice su título, es sobre olvidarnos de presionar esa parte "no touchscreen" de nuestro gadget.

Entonces, la canción dice así:

1) Hazle jailbreak a tu iPhone. Si ya lo has hecho, omite este paso. Si no, puedes aprovechar el redsn0w del Dev-Team. No, ya no recomiendo el Blackra1n.

2.1) En el Cydia, una suerte de App Store "libre", busca "Close Button Widget". Instálalo. Con este podras salir de cualquier aplicación tras deslizar tu dedo en forma horizontal por la barra principal (arriba, señal, proveedor, hora, batería). Configurándolo también puedes salir de cualquier aplicación sacudiendo el aparato. También trae un limpiador de procesos, para relajar la memoria del iPhone/iPod.

2.2) Si con lo de atrás no te cuadró, pues he aquí una suerte de "multitasking" para el iPhone/iPod: Backgrounder (también disponible en Cydia). Lo que esta aplicación te permite es salir de esas apps que no tienen barra principal (como los juegos), mandándolos a reposo. Ojo, aquí no has cerrado las aplicaciones sino que están funcionando "detrás". Para terminar de cerrarlas, puedes activar el programa anterior y cerrar el proceso del juego/app en cuestión. Ojo 2.0: Deben configurar este programa, porque por defecto el botón que usa  para salir es Home. El chiste aquí es configurarlo para que la salida se produzca tras presionar por dos segundos el botón Power.

¿Por qué la 2.2 si la 2.1 podría cerrar un programa con menos trabajo? Miren, cuando probé la 2.1 me encontré con algo maravilloso que ya mencioné antes: con solo sacudir el iPhone se podía cerrar una app. Problema: hay juegos en los que requieres sacudir el iPhone... y lo último que quisieras es terminar cerrando el juego, ¿no?

Servidos.

*La imagen del pin del botón Home, la obtuve de iPhone Savior.

{ 12 comentarios ... read them below or Comment }

  1. pues desgraciadamente mire tarde esta informacion,si no me funciona el boton de home,como es ke hare el jailbrake,me explico...suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola, disculpa la demora en responderte... La opción que estoy intentando ahorita es restaurando con un custom firmware (ipsw) ya jailbrakeado. Eso debería servir. Para tener todo listo estoy viendo si hay una app como esta actualizada para servir con el iOS 4.

    Actualizo el post en cuanto lo haya verificado.

    ResponderEliminar
  3. Actualicé el post. Espero les pueda ser de utilidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por el post, me ha servido a las 1000 maravillas, gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias. Es realmente útil esta información. He tratado de configurar el close button widget para que cuando sacuda mi iphone cierre la aplicasiones, pero no he tenido éxito. No encuentro ninguna opción para eso. Me podrias da una mano? muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por este post porque ya he encontrado un chanchullo para trastear un poco con un iPhone que he conseguido

    ResponderEliminar
  7. BUENA NOTA GRACIAS !!! SALUDOS DESDE COSTA RICA~

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    en esta web www.empetel.es tambie he encontrado informaciony venden reouestos originales del iPhone:
    http://www.empetel.es/epages/17205045.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/17205045/Categories/46

    ResponderEliminar
  9. descargue el close button widget pero no encuentro donde instalarlo.. dond es? en ajustes?

    ResponderEliminar
  10. Hola… qué interesante!

    Lo cierto es que, el hecho de que los dispositivos Apple utilicen sólo un botón (el de Home) preocupa bastante. Yo siempre voy con cuidado y, el otro día, comenzó a funcionar a deshora… Pasé un miedo. Encontré este tutorial que explica paso por paso cómo reparar el botón, no pensé que fuera tan fácil. Os dejo aquí el enlace, a ver si ayuda a alguien tanto como me ha ayudado a mí: http://www.uncomo.com/articulo/como-reparar-el-boton-home-del-iphone-3881.html

    Salud, Julia.

    ResponderEliminar
  11. Muuy buena Aplicacioonn!!!! Grracias x La ayuda me funciono de maravilla!!!

    ResponderEliminar

+ Leídos

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

- Copyright © Mercancía Suave - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -