España campeona pero Toshiba no cumpliría con promoción de devolver dinero

La gigante japonesa de la tecnología ofreció, a través de su filial española y con ocasión del Mundial de Fútbol 2010, devolverte TODO el costo del televisor u ordenador de esa marca que hayas adquirido si es que la selección española de fútbol lograba campeonar. Una apuesta al estilo Dr. Peppers vs. Chinese Democracy.

Ahora, a nadie le gusta perder y menos si eso podría involucrar devolver miles de euros. Así que, según informa mycomputer.com, Toshiba habría puesto una cantidad interesante de trabas para aquellos compradores que el 11 de julio se dieron con la amigable sorpresa de que Iniesta, de un golazo, les había regalado un valioso electrodoméstico.

Definitivamente los ejecutivos de Toshiba España no comparten la alegría hispana de la victoria de "La Roja". Para escudarse argumentan que los usuarios estaban obligados a registrarse en la web, algo nunca tan claramente explicado en su publicidad, explican en FACUA (una ONG de defensa del consumidor). Por cierto, resulta que promoción similar se realizó en otros países europeos participantes en la Copa FIFA, tales como Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal. Claro que las sucursales de estos países deben estar "derrotadamente felices".

Toshiba habría puesto, además, como fecha tope para cualquier reclamo de premio el 2 de agosto, para lo que los compradores participantes deberían presentar documentos de compra originales y sólo hay una posibilidad para solicitar lo ganado. Aquí están los pasos para los reclamos, aconsejados por Toshiba misma.

Comentarios