Handy Light: Alternativa de tethering escondida en una aplicación legal

Ok, este es el chisme: Una aplicación que, ante ojos inocentes, era una de tantas linternas de colores que existen en la App Store resultó tener superpoderes ocultos. Resulta que Handy Light, con un precio de US$ 0.99, había pasado las usuales trabas burocráticas de Apple y estaba a la venta. Lo que nadie podía sospechar era que, tras esa coloreada apariencia se escondía un código listo para activar el tethering en el iPhone.

Así como lo leen, una aplicación oficial que permitía convertir al iPhone con iOS 4 en un modem 3G sin contratar servicios de AT&T o, en Perú, sentarse con los brazos cruzados.

Naturalmente Apple ya la retiró, así que... les daré la alternativa de buscarla y descargarla aquí. Pero sólo servirá si han hecho jailbreak a su equipo. So sorry. Personalmente me mantendré con el PDA Net, pero de cualquier forma les alcanzo las instrucciones (un toque enrevesadas, lo sé).

1. Creen una red Wi-Fi en su ordenador. Colóquenle el nombre que se les antoje y sí, sería bueno ponerle un password.

2. Conecten el iPhone a la red Wi-Fi que han creado.

3. Cliqueen (en el iPhone) en la flecha azul a la derecha de la red Wi-Fi seleccionada, click en Estática en el menú de Dirección IP e ingresen la siguiente dirección IP: 13.37.13.37

4. Ahora, ingresen 255.255.255.0 en el campo de Máscara de Subred.

5. Regresen en salida (o sea atrás, atrás...), puesto que salir a través del botón Home podría no grabar la configuración creada.

6. Vayan a su Mac o PC y cambien las configuraciones de red para usar los Proxy de SOCKS e ingresen 13.37.13.37 como la dirección del Servidor Proxy de Socks y 1337 como el puerto. En tu Macbook, esto debería verse así:


7. Graba las configuraciones.

8. Abre la aplicación Handy Light en el iPhone y cliquea los colores de la parte inferior de la pantalla en el siguiente orden: azul, amarillo, rojo. Luego cliquea en la parte superior derecha de la pantalla y el color debería cambiar a púrpura. Tu iPhone está habilitado para compartir su conexión de internet con el ordenador que configuraste.

9. Deja abierta la aplicación y empieza a navegar.

Es posible que no les haya quedado muy claro esta guía detallada -paso a paso-, así que para mejores resultados pueden acompañar lo aprendido a este video tutorial.



[Vía AppShopper]

*El pantallazo de la aplicación lo obtuve de Gizmodo.

Comentarios