iPhone 3G actualizado a iOS 4... ¿y ahora cómo activo el tethering?

Esta es la historia: Acabo de adquirir un nuevo iPhone 3G en renovación de contrato con Claro Perú (ya no tienen iPhone 3GS disponibles). Lo he actualizado fácilmente al iOS 4 y le hice jailbreak usando el redsn0w 0.9.5b5 (que pueden descargarlo aquí si usas una Mac, o aquí si usas Windows). Hasta ahí, todo OK. Asumí, y me parece que fue el gran error, que dicha versión del -por lo demás, genial- programa de Dev Team permitiría el tethering por defecto. ¿Mencioné que pensar eso fue un error? Aparentemente, no lo trae... vale esperar a próximas actualizaciones.

Por cierto, al hacer el jailbreak vía redsn0w activen el multitasking, ya les explicaré más adelante por qué (a pesar de que en el 3G consume aparentemente mucha memoria).

Entonces hice lo que cualquiera de ustedes haría: googlear desquiciadamente cómo activar el tethering en mi iPhone.

Hay muchas respuestas sueltas por ahí, la mayoría de las cuales nos explican cómo hacerlo hasta el OS 3.1.3, cosa que ya no nos sirve y que por cierto ya sabíamos. El truco de los mobileconfig no me resultó ni en esta web ni en esta.

Ahora, yo no soy un experto en programación ni nada por el estilo, ni planeo serlo. Soy solamente un usuario de aparatejos útiles y divertidos con ganas de aprender un poco más que lo suficiente y, en lo posible, traducirlo. Donde otros no se han tomado el trabajo de explicarlo "humanamente", yo lo haré.

No he encontrado (y créanme que HE BUSCADO) una forma de activar el tethering que por naturaleza el iPhone permite pero que mucho operadores, entre ellos Claro, bloquea. Pero ya habiendo hecho el jailbreak nos quedan alternativas interesantes en el 'App Store' pirata, Cydia. Dos alternativas, para ser concreto: MyWi y PDA Net. No quiero desilusionarlos luego, así que debo advertirles que son de pago (cuestan).

¡No pongan caras largas aún! Para descargar programas en Cydia existen las fuentes (sources) que son una suerte de proveedores de aplicaciones. Para cargar una source nueva, abren Cydia, se dirigen a Manage, escogen Sources, le dan al botón Edit, luego a Add e ingresan la source a añadir. Desde hace algún tiempo existe una source denominada xSellize que provee de aplicaciones de Cydia crackeadas. La dirección que habrán de escribir para agregar esta source es "http://cydia.xsellize.com". No hay una versión crackeada de MyWi 4.0 y no les recomiendo instalar las dos que quedan porque no sirven de nada. Sin embargo sí hay una versión crackeada de PDA Net... y esa es la que estoy utilizando en estos mismísimos instantes.

¡El multitastking lo necesitan para seguir usando otras aplicaciones en el iPhone sin que el PDA Net se cierre!

Apéndice:
¿Cómo usar PDA Net?

-Creas una red desde tu ordenador. En mi caso una Mac, es facilísimo: Le das click al ícono del AirPort que está cerca de la hora (sí, ahí arriba) y le das a "Crear red". Creas una red con el nombre que se te antoje y ponle el password (sí, PONLE) que se te venga en gana.
-Abres PDA Net  en el iPhone y te conectas a esa red.
-Navegas.
Recomendación: Si bien el PDA Net funciona como un modem WiFi siempre trata de tenerlo conectado a una fuente de poder (enchufe) porque consume mucha energía, e incluso conectado simplemente a tu ordenador puede dejar al iPhone sin batería.

Final feliz.

¿Debo recordarles que sería bueno tener un plan de datos ilimitado?

Preguntas y sugerencias bien recibidas. Les recuerdo que todo este material no tienen más propósito que el educativo.

Comentarios

  1. Ya esta disponible MyWi 4.0 crackeado en la source de macosmovil apt.macosmovil.com es mucho mejor que Pdanet

    ResponderEliminar
  2. excelente articulo, gracias por tan precisas instrucciones. Que ventajas tiene mywi con respecto a PDA.net

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada