Klout: Un medidor de la influencia en Twitter

¿Quieres saber si pesas en la tuitósfera? ¿si tus opiniones realmente tienen eco y valor fuera de tu círculo amical? ¡Esta es la solución a tus interrogantes de ego! Klout es, en sus propias palabras, "el estándar de influencia".

Lo descubrí por mera coincidencia curiosa: al observar mi perfil en el "administrador" de Twitter que utilizo, Hootsuite, me topé con que tenía 15 Klout. Esto me movió a buscar en Google qué era eso. No demoré mucho en averiguarlo al ubicar la web oficial, entre otros blogs que escribían al respecto. Lo averiguarán luego, así que les voy informando, mis 15 puntos significan casi nada de influencia social. Oh decepción, pero algún día pesaré más.

La escala de puntos que otorga esta web van del 0 al 100, y los dan en función del número de seguidores que tienes con respecto a cuentas que son bots o están "muertas" (que no tuitean nada de nada). Esto entre otros cálculos dan al puntaje una referencia de cuán influyente es el tuitero en cuestión y cuánta resonancia tienen sus mensajes en toda la red. Entre otras gracias, contabiliza cuánto te retuitean y si tus trendtopic son populares.

Pruében prestarle algo de atención. Si usan Hootsuite, ya está incorporado.

Comentarios