Nokia manda a la policía tras blogger para recuperar a su "hijo perdido"

Una historia bastante parecida a la de la pérdida/robo del prototipo del iPhone 4 por parte de Gizmodo vienen protagonizando el blogger Eldar Murtazin y Nokia.

La historia se remonta al 26 de abril de este año, cuando Murtazin, editor principal de Mobile-Review.com, publicó una reseña sobre el Nokia N8, por entonces próximo a ser lanzado. En un post de queja al día siguiente, la empresa finlandesa señala que dicho sitio web "hace alarde de su habilidad para hacerse con nuestra propiedad", puesto que esta no es la primera vez en la que Eldar Murtazin y los suyos consiguen una filtración de un móvil Nokia.

Por aquellos días la reseña del ruso, en la que se leía "(el N8) es lo mismo que antes con la misma salsa, pero con pequeños cambios en funcionalidad", causó pérdidas en las acciones de Nokia en la NYSE (Bolsa de Valores de Nueva York).

Según Nokia, han pedido formalmente a Murtazin la devolución de todo material no autorizado pero al no encontrar respuesta han solicitado a la policía rusa que los asista en la recuperación de su prototipo.

"Esto no es sobre atacar a bloggers o a quienes den análisis críticos de nuestros productos" señalan los finlandeses, a la vez que afirman que Eldar Murtazin es un público consultor de otras empresas fabricantes de teléfonos celulares.

Aparentemente la pelota estaría en la cancha de las autoridades rusas. Mientras, Murtazin ha anunciado en su cuenta de Twitter que el lunes publicará una carta para Nokia. Atentos a la telenovela.

Blogalaxia Tags:

Comentarios