Si tienes un iPhone, ¡debes jugar Risk!

Sé que cuesta US$ 4.99, pero debes creerme: vale cada centavo. Además, tú y yo sabemos que si tienes el iPhone con jailbreak tienes esta otra opción. También queda la posibilidad de que no seas de los que les gustan los juegos de estrategia. Aunque esa tampoco sea una gran excusa, porque sencillamente este juego es fascinante.

Si no sabes qué es Risk: No es, en su origen, un juego de ordenador sino uno de mesa. Si bien hay ediciones especiales (del Señor de los Anillos, por ejemplo), la principal es sobre militares y con un mapa del mundo medianamente aproximado al real. Se juega por turnos, con dados y, si bien hay presencia del azar, prima la destreza mental. Se pueden realizar misiones concretas, pero suele jugarse más a "conquistar el mundo". No es recomendable jugarlo de a dos.


Aclarado eso, esta aplicación transfiere inteligentemente lo que es magnífico en el juego de mesa a la interface del mejor smartphone. Hubiera cabido la posibilidad de convertirla en una tediosa y lenta aplicación, pero EA ha logrado hacerla dinámica y fascinante, tanto en el ritmo como en lo visual.

Por cierto, el juego de mesa es también muy bueno y ha sido recientemente actualizado, con nuevas misiones, nueva dinámica de juego y un aspecto menos siglo XVIII y más siglo XXI. Como para hacerlo más atractivo a una generación con demasiada televisión y juegos de video.

Comentarios