Solución de Apple al 'Antennagate': Bumpers gratis para todos

Una considerable cantidad de compradores del nuevo iPhone 4 reportaron que al tocar cierta parte del aparato perdían completamente la señal. Si bien en Apple no le prestaron inicialmente demasiada importancia, las aguas agitadas por la prensa (entre ellas figura una declaración de un ejecutivo de Microsoft afirmando que el iPhone 4 sería el Windows Vista de Apple) consiguieron que, en conferencia de prensa de hoy, Steve Jobs hiciera algunas concesiones.

En principio, Jobs se mantiene en que el problema de perder señal por un toque en una parte concreta del case lo tienen todos los smartphones. Pero, a pesar de esto ha decidido ofrecer un bumper, una suerte de protector que del teléfono que debería solucioar definitivamente el problema de la antena. Esta solución no costaría demasiado de aplicarse durante todo el tiempo de vida útil del iPhone (hasta setiembre del próximo año), aproximadamente solo el 1% de los ingresos operativos de Apple según el analista Gene Munster.

Como Apple no puede proveer de suficientes bumpers para todos los iPhones vendidos, brindará protectores fabricados por otras empresas. Para aquellos que hayan comprado ya su Bumper, ofrecerán un reembolso completo.

*Imagen obtenida de Gdgt.

Comentarios