El Blackberry Torch no salvará a RIM de seguir cayendo

Puede que los -aún- fieles seguidores de los Blackberry no lo hayan notado aún, pero el aparato va quedando rezagado comparado con los Android o el iPhone. En días en que el software pesa más que el hardware, su recientemente lanzado Blackberry 6 no sorprende tanto como RIM necesita.

No es un mal equipo con un mal sistema operativo. Ambos son muy buenos, los mejores de Blackberry hasta la fecha, sin embargo se necesitaba más. El aparato podría salvarles el día, pero los juegos y las aplicaciones quedan cada vez más rezagados. En el mercado estadounidense, serán distribuidos vía AT&T, lo que los ubica en la misma vitrina que el iPhone 4 y probablemente algunos dispositivos Android. Esto, sin duda alguna, lo convertirá en una tercera opción de compra.

Esto queda más claro tras ver el siguiente cuadro, publicado por The Business Insider el 2 de agosto, en el que se exhibe la fidelidad actual entre estos tres equipos/OS de moda: 71% de usuarios de Android repetiría la compra de otro equipo con OS Android, 89% de los que adquirieron un iPhone estarán pendientes del siguiente gadget de Apple, mientras que sólo el 42% de los que poseen un Blackberry quisieran otro.


Comentarios