'Flashear' un Samsung Star S5230

El equivalente, en otros móviles, a hacerle un jailbreak a un iPhone es 'flashear' el dispositivo. El efecto es, básicamente, el mismo, pero el mecanismo es usualmente más complicado. Lo que para el iPhone toma un par de clicks, para otros aparatos significa una serie de cuidadosos pasos.

Conocí de este proceso hace muchos años, cuando tuve la intención de cambiarle de tema, entre otras cosas, a mi Motorola Razr. Luego toqué para similares travesuras a un par de Sony Ericsson. Hasta ahí mi experiencia, nunca un gran profesional en la materia.

Por esto, tenía la sospecha de qué era lo que se debía hacer cuando un amigo me presentó su complicación con su Samsung Star S5230, pero sabía que necesitaba un manual detallado. Él lo intentó por su cuenta con tristes resultados: el firmware del equipo no levantaba vuelo. Pagó para que hicieran lo que podíamos hacer en casa y el sistema operativo que le instalaron funcionaba para casi todo, excepto recibir y hacer llamadas.

Así las cosas, me dediqué a la búsqueda del manual (y herramientas) necesarias. Y, si ustedes comparten el problema, les traigo la buena nueva de que lo encontré. No, no lo detallaré paso a paso, sino que les alcanzo el link (está en Taringa) para que lo disfruten con todo e ilustraciones. Luego del 'flasheo', funcionará a la perfección. Sólo quedan los detalles de cambiarle el idioma (por defecto está en italiano) e instalarle un tema al gusto.

Aquí el enlace al tutorial de flasheo del Samsung Star S5230.

Comentarios