No hay pierde en hacer el jailbreak al iPhone

En principio, ya es completamente legal hacerlo, y con jailbreakme.com es ahora lo más fácil del mundo (tanto en iPhone como en iPod Touch y iPad). Hacer el unlock también, por cierto.

¿Por qué hacerlo? Porque te da una serie de alternativas para hacer con tu equipo lo que buenamente se te antoje. Puedes modificar la plantilla del Springboard (el 'escritorio' del iPhone) con Winterboard. Con SBSettings tienes control de los procesos (puedes liberar la memoria también), puedes activar/desactivar el 3G, Bluetooth, entre otros.

La alternativa de las aplicaciones crackeadas también está presente. Installous también está disponible vía esta source de Cydia. Con este puedes instalar estas apps directamente en el iPhone. Ojo que primero necesitas el AppSync, también disponible en la source de Hackulo citada líneas arriba.

Hay también aplicaciones pagadas (y sus respectivos crackeos) en Cydia, caso PDA Net, cuya instalación he explicado en otro post y que sirve para convertir al iPhone en un modem (cuando el tethering oficial está desactivado), snes4iphone (y nes4iphone, entre otros).

Como dije, con JailbreakMe hacer esta liberación es sencillísimo. No es necesario -ya no más- mayor conocimiento de "computación" ni es necesario ser estrictamente un geek. Ahora hasta tu abuelita puede hacerlo, ¿por qué tú no?

*Genial imagen de Gizmodo.

Comentarios