Pasó la ola: Google da de baja al Wave

Parece que fue ayer cuando las invitaciones a lo que era la última innovación de Google eran muy solicitadas. Pero la ola de Google no ha removido, prácticamente, nada en su corto recorrido. Debía ser un ambiente de trabajo compartido, una re-invención del correo electrónico que jamás llegamos a entender. Google finalmente lo ha asumido y hoy anuncia que detiene el desarrollo del Wave, y programa para fin de año el retiro definitivo del sitio web.

En Google anotan, con bastante certeza, que el Wave les ha servido mucho para aprendizaje interno. Herramientas como el drag and drop para usarios del Chrome ahora disponible en GMail, que permite adjuntar fotos a un correo con solo arrastrarla dentro de este, surgieron inicialmente en el Wave. Para los que tienen material por retirar antes de que desaparezca definitivamente, Google promete generar herramientas para hacerles la vida fácil.

Una más de esas amenazas míticas de Google que se retiran del mercado sin haber dejado muertos ni heridos. A la espera del próximo "facebook-killer", es de temer que la siguiente baja sea el Google Buzz.

Blogalaxia Tags:

Comentarios