iTunes y Apple TV también son actualizados

Era de por sí algo obsoleto el logotipo de iTunes. Para un programa que colaboró eficazmente con el declive de los CDs, el usarlo como portada resultaba más que irónico. El nuevo logo no es mejor, pero al menos eliminamos los discos físicos hasta de nuestra imaginación.

Entre las otras novedades que trae esta décima edición del iTunes está Ping, la red social musical de Apple. Es quizás el tiro de gracia para MySpace. En Ping podrás seguir a tus músicos y a tus amigos, de paso que compartes tu melomanía con el resto del mundo.

En punto común con Apple TV, iTunes ofrece el alquiler de episodios de televisión a US$ 0.99 cada uno.

En lo que se refiere al sistema de televisión de Apple, en principio ha disminuido sus dimensiones físicas en un 80%, con lo que lo puedes llevar en la mano. Esto ha repercutido en la absoluta simplificación del servicio. Ejemplo simple: no se guardará nada en un disco, sino que todo será siempre vía streaming por internet inalámbrico.

Vale resaltar que Apple TV, a diferencia de la promesa de sistema televisivo de Google, no plantea reemplazar al sistema (cable, satélite, etc.) que poseemos actualmente, sino que se ofrece como una alternativa más. Así se puede asegurar más fácilmente un nicho en el mercado, mientras que Google se plantea un reto gigante, del que si no triunfa de forma aplastante no consigue nada.

Comentarios