El monitor de mi Macbook Pro 13" no enciende (caso terrorífico de la vida real)

Esta es una solución de lo más bizarra. No estoy seguro del número de incidencias sobre monitores de Macbooks que no encienden. Cuando me di a la tarea de investigar, en pos de solucionar mi caso particular, encontré más que bastantes y ninguno con una solución muy clara. Eso es algo que me decepciona de los foros online, debo confesar.

El embrollo

En principio les relataré lo que me sucedió: Tengo una Macbook Pro de 13" desde hace poco menos de un mes. Mis padres me la compraron en la tienda Apple de Boston. Todo funcionaba de maravillas (suave, veloz, bella, todo) hasta que, regresando de un viaje a Lima -realizado en bus y durante el cual usé el ordenador- sucedió que al encenderla todo corría bien: teclado, USB (el iPhone cargaba), los botones de sonido hacían sus ruiditos característicos. Creo que quedó claro que todo parecía funcionar OK... excepto el monitor.

Entré en pánico, encendí y apagué el ordenador repetidas veces. Leí estas indicaciones provistas por Apple, con la esperanza de que alguna resultara y nada. El temor de que fuera algo de hardware comenzaba a tomar fuerza. Confié en la garantía. Hablé con Servicio Técnico de Apple en USA y me dijeron que mi garantía sí valía, a menos que se me haya golpeado o algo similar (cosa que no sucedió).

Por aquí la solución

Pero valía un último truco. Alguna vez mi iPhone tuvo un problema "parecido" (si descontamos que este no tiene teclado luminoso). Un día sencillamente se apagó y no levantaba. Decidí que le drenaría la batería (dejarlo "encendido") hasta que pida conexión. Lo hice y levantó. No tenía ya nada que perder haciendo lo mismo con la Macbook, así que lo intenté.

Y adivinen qué: funcionó. Si les pasa algo similar, prueben hacer esto. No les cuesta nada ni pierden nada.

Por cierto, para que la poderosa batería de la Macbook Pro 13" (que afirma durar hasta 10 horas) drene rápido, no la dejen cerrada y actívenla cada vez que puedan y que noten que está "durmiendo". Suerte.

[Imagen: Apple]

Comentarios