iPad 2: qué sí, qué no, qué tal vez

Imagen: CrunchGear
CrunchGear publicó un juicioso análisis sobre los rumores acerca de las novedades que traerá el próximo iPad, del cual, se especula, tendremos noticias oficiales para inicios de febrero.

Una gran posibilidad, según este artículo es que el iPad 2 podría adelantarnos algo sobre el diseño del iPhone 5, tal como el iPad hizo con el iPhone 4. Esto, muy probablemente signifique ser más delgado, siguiendo la tendencia habitual de los productos Apple.

La objeción para esta posibilidad sería que el iPad 2 no lograría encajar en las fundas del iPad 1, ¿pero cuándo eso ha significado un obstáculo para Apple?

Otra de las innovaciones fuertemente posibles es la implementación de un procesador A5, que podría unificar las señales CDMA y GSM.

¿Cámaras posterior y anterior? ¿Con flash? Casi un hecho.

¿Un iPad nano? Esa la respondo yo: eso sería un iPod Touch. Y tampoco es exactamente probable implementarle un puerto para tarjetas SD. ¿Cuál sería la gracia entonces del mercadeo según la capacidad de cada iPad?

También es de esperar que, con un procesador nuevo, sea posible que la suite iLife esté disponible para el iPad 2.

¿El precio? Personalmente creo que Apple mantendrá la tradición de que su producto nuevo depreciará al anterior, tomando la posta. Así, el iPad 2 más básico debería costar US$ 499, mandando al iPad 1 a los US$ 399.

Como ustedes, espero ansioso.

Comentarios