Virus en Facebook: Perdieron los "vivos"

Imagen: Diario La República
Era de temer. Entre tantas galletitas de la fortuna, frases de abuelas sabias y grupos que ofrecían el exclusivo truco para activar "Facebook Pro", eventualmente aparecería alguien con la mala sangre como para llevarlas a mayores. Así surgió espiaface.com (de más está decir que no debes entrar, ¿cierto?).

Tengo la ligera impresión que esto se debe a las defensas bajas de cibernautas que han olvidado la magnitud de virus históricos como Loveletter, que fingiendo ser una carta de amor dañó cerca de 50 millones de ordenadores en todo el mundo.

Así, los padres ya no solo deberán enseñar a sus pequeños a "no hablar con extraños", sino a "no dar click en enlaces extraños, menos si están en otro idioma".

Espiaface no buscaba nada más que clonarse en una y otra cuenta ad infinitum, sin embargo podría no ser más que un ensayo que exhibe, una vez más, que hasta la cerradura más segura falla cuando el dueño de casa abre voluntariamente la puerta al ladrón.

No, entiéndanlo de una vez, Facebook no permite saber quiénes visitaron tu perfil. Si no pueden olvidarlo, creen una cuenta en Hi5 y sean felices.

Por cierto, si ya lo hiciste, ve a Cuenta / Configuración de la Privacidad / Aplicaciones y Sitios Webs / Edita tu Configuración / Aplicaciones que utilizas / Ahí eliminas el virus. Dato obtenido aquí.

Comentarios

  1. Hola David visitando de tiempos tu blog y pues un tema bastante popular entre arios usuariso del face, pero es obvio en facebook no puedes ver quien ha visitado tu perfil, es mas si no me equivoco, muy pocas redes sociales tienen esa opción en fin ojala no se haya esparcido tanto, aunque ultimaemnte me han llegado muchas invitaciones con ese bendito tema
    Nos vemos
    Luis Miguel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada