Sony: Toda tu información de usuario de PlayStation podría haber sido robada

Imagen: Ripten
Sí, Sony confirmó que la red de PlayStation sufrió una "intrusión ilegal no autorizada" y que "personas no autorizadas" podrían tener acceso a información personal de los usuarios. Esta información robada podría comprometer tu "nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID", además de número y fecha de expiración de tarjeta de crédido, si la has ingresado al sistema.

En una carta enviada el 27 y 28 de abril a los usuarios de la red PlayStation, Sony admitió que "entre el 17 y el 19 de abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema".

Por esto, Sony recomendó a los usuarios ser "extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible" pues por estos medios ellos no recaban información de "número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad".

También hicieron la obvia recomendación de cambiar la clave de cuentas en la PlayStation Network.

Las medidas que ha tomado Sony, explican, son tres:

- Se han cerrado temporalmente los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

- Han contratado una prestigiosa agencia de seguridad para investigar exhaustivamente el caso.

- Se están tomando medidas para fortalecer la infraestructura de la red, y reconstruir el sistema ofreciendo mayor protección a la información personal de los usuarios.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario