¿Por qué no reparar tú mismo tu iPhone? Y un link con instrucciones por si no te convencí

Imagen: iFixit
Puede que tengas un gran pulso y una paciencia inquebrantable, además de algo de experiencia en relojería. Si es así, puede ser que reparar un iPhone no signifique mayor dificultad para ti. De hecho, aprovecha las habilidades y conviértelo en un negocio rentable. (Si estás en este grupo, saltéate todo el post hasta el link al final).

Si no, y creo que estoy hablando por una gran mayoría, lo más conveniente es buscar un reparador económico (Ok, nadie aquí creerá que buscar un servicio autorizado Apple será lo más práctico). De hecho, en muchos lugares (léase: Mercadolibre, por ejemplo) te ofrecen sin costo adicional a la compra de la pieza, su instalación.

Aprovecha y valora esas ocasiones. El "do it yourself" debe ser tu última opción.

Te lo digo por experiencia: El cristal de mi iPhone 3G se quebró. El aparato cayó de cara y su belleza y funcionalidad quedó seriamente dañada. Tras considerar las alternativas, compré el cristal y me decidí a instalarlo yo mismo. En general casi todo bien, pero al colocar el cristal, por algún motivo misterioso, este no encajaba bien. Al retirar una y otra vez, intentando que cuadre bien, por descuido arranqué el botón Home.

Triste resultado: Cristal mal encajado, un botón Home inútil y una misteriosa mancha que apareció luego y que creció progresivamente en la pantalla.

Solución sencilla unos meses después: Por la compra del botón Home y el cristal, me los instalaron gratis. ¿Costo? Un total de S/. 210 (alrededor de US$ 76) en total.

Moraleja: No te estreses, piénsalo bien, busca alguien confiable con un costo aceptable y déjalo en sus manos.

OK, si no te convencí: Aquí unas instrucciones para hacerlo tú mismo (en inglés)

Comentarios

  1. hola donde conseguiste l boton hoome y la instalacion eh! pf agradecer me pases el dato

    ResponderEliminar

Publicar un comentario