iPhone vs Blackberry vs Android: Una comparación amateur

El iPhone (I Parte)

Durante mucho tiempo he sido un fran fan de los iPhone. De Apple, en general: Macbook negra, Macbook Pro 13", iPod touch, iPhone 3G... En fin, estoy más que satisfecho con la tecnología desarrollada bajo el liderazgo de Steve Jobs.

Y sigo creyendo que todas las demás compañías sólo le han seguido el paso, sin innovear, solamente ingresando por la puerta de mercado que el cofundador de Apple rompió.

El Blackberry

Sin embargo, hace unos pocos meses tuve la ocasión de toparme con un Blackberry. Un 8220, para ser exactos. Buena apariencia, se cierra, parecía entretenido.

Pero no, una desgracia completa. Su teclado me parece complicado y molesto. Su navegación, terrible. Tener que pasear la bolita arriba y abajo, izquierda y derecha, para poder dar click en alguna opción me pareció el fin del mundo. Eventualmente se malogró. Su batería entró en crisis.

Buen momento para admitirlo, fue de segunda mano, pero en buen estado, eh.

El iPhone (II Parte)

Bueno, iPhones 3G tengo dos, y ambos ahorita tienen algunos problemas en sus otrora bonitos cristales. El uno lo tiene quebrado y el otro tiene una pérdida de sensibilidad en un sector. Creo que ya expliqué por qué no planeo volver a jugar a cambiar cristales.

El Android

Con tantos problemas, decidí que un nuevo smartphone no caería mal. El iPhone 4 está, temporalmente, fuera de mi alcance, así que opté por una versión algo más económica: Un Motorola Defy con Android 2.2.

No puedo estar más contento. Hay muchas, MUCHAS, aplicaciones gratis. Desde antes de "cambiarme de camiseta", ya me incomodaba que apps como Angry Birds sea de pago para el iOS pero gratis para el Android.

Eso ya no me incomoda más, porque incluso la Angry Birds Rio es gratuita en Android.

Tiene sus desventajas, claro. Y parte, creo yo, de que justamente Apple trabaja muy coordinadamente en que todo funcione bien en el aparato. En el caso de Android no es así. Ya varias veces he pasado incómodos momentos en los que el equipo se ha colgado.

Sin embargo con algunos buenos consejos de Lifehacker, el desempeño del equipo ha mejorado considerablemente.

Y aún me daba pica que no existiera un iBooks para Android, hasta que descubrí Aldiko, que es gratis, y que tiene muchos clásicos de la literatura gratis también.

Estoy muy contento con Android. ¿No se nota?

Comentarios

  1. Para mi sin duda un android y encima es el mas barato de todos los que has dicho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario