Fabricantes de móviles con Android OS darían la espalda a Google

Cada vez se fortalecen los rumores de que las empresas fabricantes de smartphones con sistema operativo Android -léase Samsung, LG, Sony, etc.- ya no quieren ser simples productores de aparatos para Google, y que un importante smartphone, con el OS de Google pero sin su control, podría surgir a finales de 2012.

Según los rumores que circulan en estos días, una fuente del descontento entre las empresas fue la compra de Motorola Mobility por parte de Google. Esto motivó, a pesar de que el gigante de Internet buscara calmar las aguas, una cierta sospecha de que Android se enfocará más en Motorola.

Uno de los más importantes testigos de este cambio es Ted Morgan, de Skyhook Wireless, empresa que provee los servicios de geolocalización para los nuevos dispositivos aún desconocidos.

"Estoy pasando mucho tiempo con empresas que se bifurcan de Android", dijo recientemente Morgan. "Pueden ver lo que ha hecho Amazon, haciéndolo suyo (el sistema operativo de Google, con el Kindle Fire)", afirmó.

Para Morgan, Google restringe de forma importante "cualquier cosa que un fabricante de dispositivos puede hacer para diferenciarse, para sus propios fines. Es muy poco atractivo para un fabricante de dispositivos. Ellos no quieren ser sólo un fabricante de hardware de los productos básicos, ya que todos pierden ante el abaratamiento de los jugadores en China. Todo el mundo está envalentonado por el éxito de Amazon. Todo el mundo está diciendo 'tenemos que hacerlo a nuestra manera'".

Comentarios