24 horas con Facebook Home en mi Samsung Galaxy SIII


Va un día entero de que descargué e instalé Facebook Home en mi Samsung Galaxy SIII, gracias a la APK descargada a través de los links provistos por Arturogoga (porque aún no está disponible en la Play Store Perú) y ya tengo algunos comentarios al respecto. (En serio, este es el enlace y no está disponible).

Actualización a las 48 horas con el Facebook Home: Gracias al dato de Kike Neciosup en los comentarios, actualicé el Messenger de Facebook y aparecieron las Chat Heads. Una particularidad sobre esto: Cuando instalé el Home, requirió actualizar el Messenger, por lo que pensé de hecho que ya estaba todo en orden... aparentemente no se había actualizado. En fin. ¿Chat Heads cambió mi opinión? Menos de un 5% con respecto al resto.

Anotación importante: De momento Facebook Home sólo corre en HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy Note II.

Bien... asumo que por ser un apk no oficial no pude acceder a las tan promocionadas Chat Heads (Burbujas de chat), y de verdad que he dado vueltas por todas las configuraciones posibles para activarlas... pero nada. Si alguien, con la apk descargada de los enlaces de Arturogoga logra tener las Chat Heads, que me avise cómo le hizo, por favor.

Entonces... ¿Es genial? Para mi gusto, le falta mucho para ser algo así. Para priorizar el convertir a tu smartphone en un "teléfono social", se sacrifica todo el resto de la interfaz, y se vuelve bastante plano-aburrido-feo.

Es ciertamente entretenido ver en la pantalla de bloqueo-de inicio las actualizaciones de estado/memes/fotos/pastillas para la moral que publican tus amigos en Facebook. Pero sinceramente no me conecta más con la red social ni con mis amigos. No satura, pero tampoco emociona.

Y las widgets, cosa fundamental de un smartphone Android, han desaparecido. No más, bye bye.

Si eres un fan de las widgets, para el clima, para Evernote/Keep, o para la linterna, al menos de momento olvídate de Facebook Home.

Quizás con las Chat Heads sea diferente... o al menos más entretenido. Esperaré a que tenga una apk oficial o una en la que funcionen.

Por cierto, en pocos días me cambiaré a un iPhone 5... y de alguna forma siento que a pesar de todo extrañaré Facebook Home.

Mientras, lo que Facebook, con ese toque emocional tan ajeno al frío smartphone, nos ofrece que su "Home".

Comentarios

  1. Hola. Yo no tengo instalado el facebook home, pues como dices no esta disponible en google play. Sin embargo se actualizo el facebook y el facebook messenger que ya tenia instalado y lo encuentras en google play y cuando un amigo me hablo aparecio la burbuja. Es un vacilon. Tal vez actualuzando estoa app te sirva. Yo tengo S III. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada