Y el Samsung Galaxy S4 al fin salió al ruedo (¿A matar?)

Foto: Sitio web de Samsung Galaxy S4
Reconozcámoslo, la guerra de smartphones sólo tiene dos contendores: Samsung y Apple. No Blackberry, no Motorola... y Nokia siempre estará en nuestros corazones por Snake.

En fin, desde hoy está finalmente a la venta el Samsung Galaxy S4, el iPhone Killer por excelencia... y según sus especificaciones tiene todo el armamento necesario para masacrar a la criatura de Apple.


Algunos detalles:

En comparativa de pantallas, el Galaxy S4 es GI-GAN-TE contra el iPhone 5. 5 pulgadas contra 4, para detallar.

Además, llega con un procesador octa o quad core (dependiendo de tu país)... que sea como sea es más poderoso que el A6 del iPhone, con su dual core.

La cámara posterior del S4: 13 megapixels 1080p Full HD Video. La frontal: 2 megapixels 1080p HD Video Recording.

¿El iPhone? 8 MP, con video Full HD (1080p) en la cámara posterior, mientras que en la frontal tiene una de 1.2 MP, con video HD de 720p.

Bien. Hasta ahí, ya hay algunos detalles que inclinarían la balanza a favor del Galaxy S4, lo que hace urgente para Apple que el iPhone 5S a presentar en setiembre/octubre de este año debe sencillamente ser alucinante.

Peeeeero, las especificaciones técnicas no son todo. La otra parte fundamental en los smartphones son los sistemas operativos.

El Android 4.2.2, "Jelly Bean" con el que trabaja el S4 sinceramente no me trae una gran promesa como usuario del S3. Que el celular "detecte" cuándo lo miras y cuándo no es una funcionalidad del Galaxy que, al menos en la versión anterior a veces funcionaba... y otras veces no tan bien.

El "Air gesture", mover algunas cosas en el celular sin tocar la pantalla puede ser llamativo... pero creo que eventualmente poco práctico. Además, precisamente por el poco orden en las aplicaciones de Android, es muy probable que no funcione bien en todas las apps.

Y en las apps hay otro punto débil que podría favorecer al iPhone: Los desarrolles siguen prefiriendo la App Store para lanzar primero sus propuestas, muchas veces con más prestaciones que las que presentan luego para la Play Store.

Foto: Sitio web de Apple
Y la otra carta bajo la manga de Apple es la Conferencia de Desarrolladores WWDC 2013, que se realizará entre el 10 y el 14 de junio, cuyas entradas -valoradas en US$ 1,599- se agotaron hace dos días menos de 2 minutos después de salir a la venta.

Se espera, naturalmente el iOS 7... que podría aguarle la fiesta al fresco Galaxy S4.

Por cierto, la terquedad de Samsung en seguir produciendo el que podría ser el mejor smartphone del mundo en barato plástico es algo decepcionante.

Foto: Sitio web de Apple
Mientras, tras haber sido un feliz "Android guy", con un Motorola Defy primero y luego un Samsung Galaxy S3, vuelvo a Apple, con el iPhone 5.

Porque entre el S3 y el iPhone 5 no hay discusión. Apple ahí sencillamente destroza a la competencia.

Y ese acabado de alumino detrás y al frente cristal... sencillamente de lujo.

Comentarios