Cómo instalar el iOS 7 beta en tu iPad desde una Mac (sin cuenta developer)

El procedimiento es similar al que se realiza para instalar el beta del iOS 7 para un iPhone 5, que expliqué en este post.

Vale anotar que el mismo método sirve para el iPhone 4 y el iPhone 4S. Lo único que varía es el IPSW necesario para cada dispositivo, los que puedes encontrar en esta web.

La "restricción" de este post con que el método sea para Mac es que los archivos que contienen al IPSW en los enlaces de descargas brindados son .dmg, un formato que se puede abrir en Mac pero no en Windows. Sin embargo, sé que hay programas -uno de ellos 7-zip- que pueden abrir el .dmg en Windows.

La versión final y oficial del iOS 7 la podemos esperar para el otoño del hemisferio norte, posiblemente para fines de setiembre o comienzos de octubre.

*OJO: Como todo procedimiento no oficial, tiene sus riesgos. En mi caso, todo funciona en orden, con algunos bugs menores pero nada grave. Si lo tuyo son los nervios, puedes esperar hasta la actualización oficial (entre setiembre y octubre de este año). Procede bajo tu propia responsabilidad.

0. Haz una copia de seguridad.

1. Verifica el modelo de tu iPad, ya sea 2, 3, 4 o Mini y descarga el archivo correspondiente desde esta web.

La pantalla de mi iPad, tras instalar el iOS 7
3. Abre el archivo .dmg. Encontrarás dentro el IPSW. Guárdalo donde prefieras. (Si el que descargaste ya es un IPSW, este paso es, obviamente, inútil).

4. Conecta tu iPad a tu Mac y abre iTunes. Entra a "Resumen" del iPad.

5. Dale alt+click en el botón "Buscar actualización" (OJO: NO "RESTAURAR", SINO "BUSCAR ACTUALIZACIÓN"). Te saldrá el navegador. Ubica el archivo IPSW del iOS 7, donde sea que lo guardaste, y haz click en Aceptar.

6. El resto solo requiere esperar unos minutos... y ¡listo!

Recuerda que esto es un beta, y tiene fallas. Luego de probarlo puedes retornar al iOS 6.1.3, para lo cual solamente tienes que descargar el IPSW (búscalo aquí), y realiza similar procedimiento al hecho para instalar el iOS 7, pero en esta ocasión, en lugar de hacer alt+click sobre "Buscar actualización", hazlo sobre "Restaurar iPad". El resto es lo mismo.

Comentarios

  1. Buenas, si alguno de ustedes quiere actualizar a iOS 7 Beta 2 yo soy desarrollador y estoy ofreciendo registros desde mi webs para que puedan actualizar sin miedo a sufrir cuelgues y de manera completamente legal, si estais interesados esta es mi web: http://registroudid2013.id1945.com/

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francisco. Vale anotar que con el método de este post no se necesita una cuenta de desarrollador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada