Cómo instalar el iOS 7 (en beta) en tu iPhone 5 desde una Mac (no jailbreak)

¡Actualizado al Beta 3!: Si quieren saber cómo instalar el beta del iOS 7 en su iPad, iPhone 4, iPhone 4S o iPod Touch, pueden ver este post.

----------

Gracias al oportuno dato de techyzmundo (pueden ver su post en ese enlace), instalé esta noche la versión beta del iOS 7 en mi iPhone 5. ¿A primera vista? SENSACIONAL.

La versión final la podemos esperar para el otoño del hemisferio norte, posiblemente para fines de setiembre.

Naturalmente las que se lucen son las aplicaciones (apps) nativas, pues obviamente las de terceros aún no se han adaptado a la nueva estética -"el cambio más grande al iOS desde que existe el iPhone", dijo el CEO de Apple, Tim Cook.

Bien, yo sé que han leído bastantes reseñas y como que todos queríamos tenerlo en nuestros iPhones, así que aquí va, fácil y rápido (los archivos a descargar son .dmg, por eso recuerdo que este procedimiento es válido para una Mac):

*OJO: Como todo procedimiento no oficial, tiene sus riesgos. En mi caso, todo funciona en orden, con algunos bugs menores pero nada grave. Si lo tuyo son los nervios, puedes esperar hasta la actualización oficial (entre setiembre y octubre de este año). Procede bajo tu propia responsabilidad.

**Si no te animas a instalarlo pero aún quieres saber cómo luce el iOS 7, prueba este demo online gratuito.

0. Haz una copia de seguridad.

1. Verifica el modelo de tu iPhone 5. Puede ser A1428 o A1429 (Revisa en la espalda de tu celular, debajo de donde dice "iPhone").

2. Descarga el IPSW del iOS 7 (beta) para el A1428, que lo puedes encontrar en este enlace. Si el tuyo es el A1429 lo puedes descargar en este enlace.

3. Abre el archivo .dmg. Encontrarás dentro el IPSW. Guárdalo donde prefieras. (Si el que descargaste ya es un IPSW, este paso es, obviamente, inútil).

4. Conecta tu iPhone a tu Mac y abre iTunes. Entra a "Resumen" del iPhone.

5. Dale alt+click en el botón "Buscar actualización" (OJO: NO "RESTAURAR", SINO "BUSCAR ACTUALIZACIÓN"). Te saldrá el navegador. Ubica el archivo IPSW del iOS 7, donde sea que lo guardaste, y haz click en Aceptar.

6. El resto solo requiere esperar unos minutos... y ¡listo!

Si te arrepientes o alguna falla de este beta del iOS 7 te incomoda y quieres regresar, solamente tienes que descargar el IPSW del 6.1.4 (búscalo aquí), y realiza similar procedimiento al hecho para instalar el iOS 7, pero en esta ocasión, en lugar de hacer alt+click sobre "Buscar actualización", hazlo sobre "Restaurar iPhone". El resto es lo mismo.

Aquí el video de presentación del iOS 7 (en inglés)



Algunas capturas de pantalla de mi iPhone 5 con el flamante iOS 7.

La app nativa del Calendario
La dramáticamente mejorada
app de fotografía y video

El menú del multitasking
El flamante "Centro de Control",
disponible hasta con pantalla bloqueada

Comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias por el aviso! Estaré buscando un nuevo enlace para proveer el IPSW correcto. Mientras, todos los pasos son iguales... sólo que hay que buscar el IPSW... Pronto noticias.

      Eliminar
    2. Carl, ya hay un enlace que sirve. Espero que puedas instalarlo y disfrutes del iOS 7 :) (nuevamente, ¡gracias por el aviso!)

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada