Falla en Facebook expuso datos personales de usuarios

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook
Foto: World Economic Forum (CC 2.0)
Una importante falla en la seguridad de Facebook expuso, por más de un año, los números telefónicos y direcciones de más de seis millones de usuarios alrededor del mundo. Su fundador, Mark Zuckerberg, ha asegurado que el fallo ya está solucionado.

Este error se producía cuando algún usuario utilizaba la herramienta de descargar información. Al hacerlo, podía acceder a direcciones de correo electrónico y números de teléfono de algunos contactos.

Según Facebook, solo los contactos de los usuarios afectados han tenido acceso a esa información confidencial, descartando que la filtración de datos haya llegado a manos de desconocidos o anunciantes.

"En la actualidad, no tenemos pruebas de que este error haya sido aprovechado con fines maliciosos y no hemos recibido quejas de los usuarios ni hemos detectado un comportamiento anómalo de la herramienta o del sitio, que apunten a maldades", indicó Facebook.

Los responsables de Facebook han comunicado esta brecha de seguridad a los reguladores de Estados Unidos, Canadá y Europa y están informando a los usuarios afectados por correo electrónico.

Comentarios