INFOGRAFÍA: ¿Eres nerd o geek?


¿Eres geek o nerd? Este plano cartesiano, a manera de infografía, puede ayudarte a resolver el drama existencial que te agobia. Burr Settles, de SlackPropagation, realizó un estudio sobre la relación de ciertos términos con "geek" o con "nerd", con una muestra en Twitter -red social usada por ambos sujetos de estudio- de 2.6 millones de tuiteos.

Así, resulta que el puntos más nerd es chelista (cellist, en inglés), mientras que el más geek sería cultura (culture). Ojo a los fronterizos "spiderman", "biblioteca", "superman", "startrek", "zelda", "doctorwho", "zombies", "genios", "instagram", "computadoras", "libros", "coleccionable", entre otros.

Los más geek usan con más frecuencia palabras como "ipod", "appletv", "cosplay", "amazon", "ebook"... mientras que los más nerd tienen "estudioso", "seminario", "física", "biología", "atari", "química", "neurociencia", etc.

Como conclusión de su estudio, Settles indica que "me parece que las palabras 'geeky' son sobre cosas (por ejemplo #stuff, "cosas"), mientras que las palabras más nerd son sobre ideas (por ejemplo "hipótesis")".

"Los geeks son fanáticos, y los fanáticos coleccionan cosas; los nerd son profesionales, y los profesionales juegan con ideas". Pero el investigador advierte que ambos no son tanto "personalidades diferentes como diferentes aspectos de la personalidad".

"Yo podría ser un nerd científico, pero probablemente ser un geek de la música", señaló.

En fin, cada quién puede sacar sus propias conclusiones, he ahí el cuadro.

Comentarios