La filosofía de Apple post Steve Jobs

Afiche adaptado del original
en la web de Apple
Al iniciar la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2013 -sí, esa en la que se presentaron el iOS 7, el OS X Maverick, iTunes Radio, la nueva Macbook Air y finalmente la nueva Mac Pro- Apple lanzó un video presentando su filosofía, un ideario que recoge el pensamiento perfeccionista de su fallecido co-fundador Steve Jobs, y describe claramente la misión-visión de la compañía.

De paso, deja claro por qué no hay toda una gama de diferentes iPhones, más chicos, más grandes, de colores y más baratos.

Y dice así:

"Si todos están ocupados haciendo todo, ¿cómo puede alguien perfeccionar algo? Comenzamos a confundir comodidad con gozo, abundancia con elección. Diseñar algo requiere enfoque. La primera cosa que preguntamos es: ¿Qué es lo que queremos que la gente sienta? Placer. Sorpresa. Amor. Conexión. Entonces comenzamos a elaborar nuestra intención. Toma tiempo... Hay miles de no por cada sí. Simplificamos. Perfeccionamos. Comenzamos de nuevo. Hasta que cada cosa que tocamos mejora cada vida que toca. Solo entonces firmamos nuestro trabajo: Diseñado por Apple en California".

Ahora, vean el video de la presentación:

Comentarios