La Mac y el iPod entre los 12 mejores diseños de los últimos 100 años

En una consulta realizada por CNN con ocasión del Día Mundial del Diseño Industrial, que se celebra hoy, diversos expertos nominaron a los 12 mejore diseños de los últimos 100 años... y dos productos de Apple entraron en esa lista: la Macintosh (hoy sencillamente Mac) y el iPod.

Dick Powell, co-fundador de la agencia de diseño SeymourPowell aseguró que "cuando la Apple Mac dijo hola al mundo, en 1984, puso de cabeza a la industria de la computación".

"Combinó perfectamente un fantástico software y hardware en una experiencia. A pesar de los años sin Jobs que ha pasado en el desierto de la innovación, aún lo hace".

El profesor Miles Pennington, jefe de innovación en diseño en el Royal College of Art de Londres (Reino Unido), quien también nominó al automóvil Modelo T de Ford, eligió la Mac "por hacer que la compleja tecnología sea accesible y adorable".

Por su parte, Nick Rhodes, jefe de Diseño Industrial MA en la Universidad de Londres, nominó al iPod porque "claramente demuestra los beneficios de esfuerzos de colaboración".

"Esta ya no es la provincia de un único diseñador 'héroe', 'él dice', sino más bien el trabajo unificado de muchos profesionales", aseguró.

Los otros 10 mejores diseños del último siglo son el ya mencionado Ford Modelo T, la moto Vespa, las escaleras eléctricas, el avión espacial desarrollado por Virgin Galactic, la Ak-47 (conocida como Kalashnikov), el disquete de 8", la Silla Aeron, el estéreo 2400 de Bang&Olufsen, el avión Airbus A380, y el motor de avión.

Para la nostalgia, los videos de presentación de la primera Mac y del primer iPod, ambos a cargo de Steve Jobs (en inglés).


Comentarios